Compañía

Load Control Technologies es una compañía privada de tecnología ubicada en King of Prussia, Pennsylvania. Se fundó Innovation Plus LLC como sociedad comercial en abril de 1990, especialándose en el desarrollo y comercialismo de nuevas tecnologías y productos innovadores.

Innovation Plus fue responsable por la concepción y la prueba de la viabilidad de la tecnología ultrasónica para la fijación, comercializada después como Ultrafast® Intelligent Fastener® technology. Esta tecnología utiliza una piezoeléctrica cubierta que se aplica a cada unión al final del proceso para medir la carga del perno, usando técnicas ultrasónicas de pulso-eco. Innovation Plus probó la viabilidad de la technología de Ultrafast®  con el financiamiento del premio de Ben Frankline Partnership Innovation y un contrato de NASA con el Marshall Space Flight Center.

Load Control Technologies continúa demostrando su liderazgo tecnológico en el campo de medición de carga de pernos con la introdución de su nueva generación de tecnología ultrasónica para la fijación, el i-Bolt®, con capacidad mejorada, aplicación amplificada y costos reducidos. Esta nueva tecnología inspecciona la carga de todos los tipos de tornillos precisamente, teniendo aplicaciones en industrias automotrices, aerospaciales y de construcción entre otras. Con este gran avance en la tecnología de transductores ultrasónicos, los fabricantes autorizados pueden distribuir tornillos ultrasónicos en alta cantidad con costos reducidos.